Anna Raimondo en Sensxperiment

REGISTRO DOCUMENTAL DE ACCIÓN COLECTIVA

Vídeo digital y sonido. 2019

'Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #5 Lucena', es un proyecto en proceso basado en investigar y cuestionar la relación entre espacio, género, comportamiento social, poder y educación, a través de una aproximación de la vida cotidiana de diversas mujeres en la localidad. La artista pregunta a un grupo de mujeres de diferentes edades, orientación sexual, clase social, cultura u origen, sobre la descripción de la ciudad a través de los sentimientos causados ​​por los espacios que habitan, recuerdos, historias… Una deriva auditiva que lleva al espectador a experimentar el cruce de diferentes espacios, en el cuerpo de una mujer. Un remapping de la ciudad, sin considerar funciones y geografía, mediado por la subjetividad y sin el deseo de ser universal u objetivo.

 

En 'Nuevas Fronteras del Bienestar del Ecosistema Vaginal', Anna Raimondo cuestiona el feminismo, tanto histórico como inconsciente, tanto rutinario como activista, enfatizando la práctica diaria que guía la vida de las mujeres en acciones muy simples, como caminar, o vestirse, subirse a un autobús o llevar a una hija al parque, para visibilizar diversos matices políticos implícitos.

 

Acción realizada y documentada el 26 de Enero 2019.

 

Anna Raimondo (Nápoles, 1981), artista italiana residente en Bruselas cuyo trabajo se centra en el empleo del medio radiofónico y el espacio urbano, a través de la voz, el silencio y el cuerpo. Estamos preparando una obra especifica para la Lucena que tiene que ver con la perspectiva de genero y cuyo nombre es muy recurrente y atrevido “Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal” precisamente para cuestionar las distintas relaciones que tienen lugar en el día a día de la mujer desde la educación, los comportamientos sociales, las relaciones de poder, los espacios que transitan, pequeños o grandes detalles que de una forma subjetiva hacen visible la particularidad de la mujer y por tanto nos brinda la posibilidad de considerar su papel y actividad dentro de nuestro ecosistema local.

 

www.sensxperiment.net

2021 © JUAN LÓPEZ LÓPEZ